Es difícil especificar una cierta técnica o actividad para habilitar o potenciar el lenguaje de manera específica, debido a la gran diversidad que existe entre todos. Obstante, se puede proponer estrategias, con el objetivo que sirvan de guía para el acompañamiento por parte de padres, familia y el contexto externo e interno.
Generales
Individuales / familiares:
Comunitarias:
Referencias bibliográficas
Aguado Alonso, G., Andreu i Barrachina, L., Claustre Cardona i Pera, M., & Sanz-Torrent, M. (2014). El Trastorno Específico del Lenguaje. https://lectura.unebook.es/viewer/9788490641118
Owens, R. E. (2003). Desarrollo del Lenguaje. 484.
Salvatierra-Vera, N. M., & Zambrano-Montes, L. C. (2021). Estrategias de aprendizaje en niños y niñas con trastorno específico del lenguaje Learning strategies in boys and girls with specific language disorder. 6(1), 20.
Sotomayor-León, K. N., Borja-Ochoa, J. L., Merizalde-Yperti, N., & Jurado-Vasquez, P. P. (2020). Playful activities program to stimulate the development of expressive language in 3-year-old children. 6, 16.