VINCULACIÓN EMOCIONAL Y SOCIAL
-Respetar turnos. (PD – CEIAP)
-Manifestar acciones de creciente autonomía en relación a las prácticas de vestirse y desvestirse como: sacarse y ponerse el pantalón.
DESCUBRIMIENTO DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL
-Discriminar táctilmente temperaturas: frío – caliente. (PD – CEIAP)
-Armar un rompecabezas de 12 piezas. (PD – CEIAP)
-Identificar nociones de cuantificación como: uno/ninguno.
-Reconocer tres colores: amarillo, azul y rojo en objetos de su entorno.
-Discriminar objetos por su forma: triángulo, círculo y cuadrado.
-Agrupar objetos en función de categorías amplias como: alimentos, medios de transporte y animales.
MANIFESTACIÓN DEL LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
-Nombrar acciones representadas en imágenes. (PD- CEIAP)
-Repetir y completar poesías sencillas.
-Demostrar la comprensión del significado de frases y oraciones respondiendo a algunas preguntas sencillas.
-Manejar en su lenguaje verbal un número significativo de palabras.
-Realizar ejercicios de respiración. (PD – CEIAP)
EXPLORACIÓN DEL CUERPO Y MOTRICIDAD
-Imitar el trazo del círculo. (PD – CEIAP)
-Explorar diferentes formas de movimiento para interiorizar su percepción global como parte del proceso de estructuración de la imagen corporal.
-Iniciar movimiento de salticado.
-Explorar distintas posibilidades de producción de trabajos más elaborados utilizando materiales y técnicas grafo plásticas: con cepillo de dientes, tiza mojada y cotonetes.
-Intentar representar gráficamente el cuerpo humano en función de su representación mental.
-Trozar papel. (PD – CEIAP)
-Arrugar papel utilizando una mano. (PD – CEIAP)
-Realizar ejercicios dinámicos controlando los movimientos de las partes gruesas del cuerpo.
-Caminar, correr y saltar de un lugar a otro coordinadamente combinando estas formas de desplazamiento, a velocidades diferentes y superficies planas.