ÁMBITO DE CONVIVENCIA
-Demostrar cariño, simpatía para quienes forman parte de mi escuela.
-Día del Niño/a.
ÁMBITO COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DEL LENGUAJE
-Relatar cuentos, narrados por el adulto con ayuda de los paratextos utilizando su propio lenguaje
-Reproducir canciones y poemas cortos incrementando su vocabulario y capacidad retentiva. Canciones, coplas ecuatorianas etc. (Julio Jaramillo).
RELACIÓN LÓGICA MATEMÁTICA
-Refuerzo: Reconocer los colores aprendidos. Amarillo, azul, rojo, tomate, verde, morado, café, blanco y negro.
-Identificar nociones básicas: igual – diferente
-Identificar auditivamente el fonema sonido inicial de las vocales “a, e, i, o, u”.
-Refuerzo: Comprender la relación de número cantidad del 1 al 5
-Identificar y trazar objetos de formas similares en el entorno: círculo, cuadrado y triángulo.
-Identificar y nombrar las partes secundarias del cuerpo (cuello, rodillas, tobillos, hombros, muñecas, codos, pies).
-Armar rompecabezas de 15 a 20 piezas.
ÁMBITO IDENTIDAD Y AUTONOMÍA
-Pelar alimentos y pinchar con tenedor
-Identificar las situaciones de peligro a las que se puede exponer en su entorno inmediato comprendiendo las normas de prevención planteadas por el adulto
ÁMBITO EXPRESIÓN MOTRIZ Y CORPORAL
-Identificar y nombrar las partes primarias del cuerpo: cabeza, tronco, brazos y piernas.
-Identificar y nombrar las partes de la cara y su función. (R)
-Día del Padre: (manualidad ) Video realiza por maestras artística
-Identificar y nombrar las partes secundarias del cuerpo (cuello, rodillas, tobillos, hombros, muñecas, codos, pies).
-Representar la figura humana utilizando el monigote o renacuajo
-Mantener el equilibrio en un pie por 4 segundos.
-Trazar objetos de forma similar en el entorno: rectángulo
-Punzar libremente y siguiendo contornos
-Orientarse en el espacio realizando desplazamientos en función de consignas dadas con las nociones: delante-atrás.
ÁMBITO RELACIONES CON EL MEDIO NATURAL CULTURAL
-Identificar los alimentos nutritivos reconociendo la importancia de estos en su crecimiento
-Participar en algunas prácticas tradicionales de su entorno disfrutando de las diferentes manifestaciones culturales.
ÁMBITO CONVIVENCIA
-Preparar alimentos con ayuda.
-Colaborar espontáneamente con los adultos en actividades y situaciones sencillas.