Destrezas




Destrezas Junio Inicial 2 (3 años)



Destrezas Junio Inicial 2 (3 años)

ÁMBITO DE CONVIVENCIA

-Demostrar cariño, simpatía para quienes forman parte de mi escuela.

-Día del Niño/a.

ÁMBITO COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DEL LENGUAJE

-Relatar cuentos, narrados por el adulto con ayuda de los paratextos utilizando su propio lenguaje

-Reproducir canciones y poemas cortos incrementando su vocabulario y capacidad retentiva. Canciones, coplas ecuatorianas etc. (Julio Jaramillo).

RELACIÓN LÓGICA MATEMÁTICA

-Refuerzo: Reconocer los colores aprendidos. Amarillo, azul, rojo, tomate, verde, morado, café, blanco y negro.

-Identificar nociones básicas: igual – diferente

-Identificar auditivamente el fonema sonido inicial de las vocales “a, e, i, o, u”.

-Refuerzo: Comprender la relación de número cantidad del 1 al 5

-Identificar y trazar objetos de formas similares en el entorno: círculo, cuadrado y triángulo.

-Identificar y nombrar las partes secundarias del cuerpo (cuello, rodillas, tobillos, hombros, muñecas, codos, pies).

-Armar rompecabezas de 15 a 20 piezas.

ÁMBITO IDENTIDAD Y AUTONOMÍA

-Pelar alimentos y pinchar con tenedor

-Identificar las situaciones de peligro a las que se puede exponer en su entorno inmediato comprendiendo las normas de prevención planteadas por el adulto

ÁMBITO EXPRESIÓN MOTRIZ Y CORPORAL

-Identificar y nombrar las partes primarias del cuerpo: cabeza, tronco, brazos y piernas.   

-Identificar y nombrar las partes de la cara y su función. (R)

-Día del Padre:   (manualidad )    Video realiza por maestras                          artística

-Identificar y nombrar las partes secundarias del cuerpo (cuello, rodillas, tobillos, hombros, muñecas, codos, pies). 

-Representar la figura humana utilizando el monigote o renacuajo

-Mantener el equilibrio en un pie por 4 segundos.  

-Trazar objetos de forma similar en el entorno: rectángulo

-Punzar libremente y siguiendo contornos

-Orientarse en el espacio realizando desplazamientos en función de consignas dadas con las nociones: delante-atrás.

ÁMBITO RELACIONES CON EL MEDIO NATURAL CULTURAL

-Identificar los alimentos nutritivos reconociendo la importancia de estos en su crecimiento

-Participar en algunas prácticas tradicionales de su entorno disfrutando de las diferentes manifestaciones culturales.

ÁMBITO CONVIVENCIA

-Preparar alimentos con ayuda.

-Colaborar espontáneamente con los adultos en actividades y situaciones sencillas.