ÁMBITO CONVIVENCIA
-Incrementar su campo de interrelación con otras personas a más del grupo familiar y escolar interactuando con mayor facilidad.
-Participar en juegos grupales siguiendo las reglas y asumiendo roles que le permitan mantener un ambiente armónico con sus pares.
-Proponer juegos construyendo sus propias reglas interactuando con los otros.
ÁMBITO EXPRESIÓN ARTÍSTICA
-Realizar actividades creativas utilizando las técnicas grafoplásticas con variedad de materiales.
-Ejecutar patrones de más de dos ritmos con partes del cuerpo y elementos o instrumentos sonoros.
-Expresar sus vivencias y experiencias a través del dibujo libre.
ÁMBITO COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DEL LENGUAJE
-Producir palabras que riman espontáneamente tomando en cuenta los sonidos finales de estos.
-Responder preguntas sobre un texto narrado por el adulto, relacionadas a los personajes y acciones principales.
-Identificar auditivamente las vocales como sonido inicial de las palabras.
ÁMBITO RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS
-Reconozcer la lateralidad en el propio cuerpo y en el de otra persona.
-Continuar y reproducir patrones simples con objetos concretos y representación gráfica.
-Ordenar en secuencia lógica sucesos de hasta 5 eventos de la vida diaria y en escenas de cuentos.
ÁMBITO EXPRESIÓN CORPORAL
-Identificar en su cuerpo y en el de los demás partes primarias, secundarias y terciarias del cuerpo humano, a través de la exploración sensorial.
-Realizar ejercicios para la coordinación ojo mano utilizando su mano predominante.
-Realizar actividades creativas utilizando las técnicas grafo plásticas con variedad de materiales.
ÁMBITO RELACIONES CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL
-Establecer comparaciones entre los elementos del entorno a través de la discriminación sensorial.
-Identificar prácticas socioculturales de su localidad demostrando curiosidad ante sus tradiciones.
-Diferenciar los seres vivos y elementos no vivos de su entorno explorando su mundo natural.
-Explorar e identificar los diferentes elementos y fenómenos del entorno natural mediante procesos que propicien la indagación.