Destrezas

Destrezas Junio Inicial 2 (4 años)

ÁMBITO CONVIVENCIA

-Incrementar su campo de interrelación con otras personas a más del grupo familiar y escolar interactuando con mayor facilidad.

-Participar en juegos grupales siguiendo las reglas y asumiendo roles que le permitan mantener un ambiente armónico con sus pares.

-Proponer juegos construyendo sus propias reglas interactuando con los otros.

ÁMBITO EXPRESIÓN ARTÍSTICA

-Realizar actividades creativas utilizando las técnicas grafoplásticas con variedad de materiales.

-Ejecutar patrones de más de dos ritmos con partes del cuerpo y elementos o instrumentos sonoros.

-Expresar sus vivencias y experiencias a través del dibujo libre.

ÁMBITO COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DEL LENGUAJE

-Producir palabras que riman espontáneamente tomando en cuenta los sonidos finales de estos.

-Responder preguntas sobre un texto narrado por el adulto, relacionadas a los personajes y acciones principales.

-Identificar auditivamente las vocales como sonido inicial de las palabras.

ÁMBITO RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS

-Reconozcer la lateralidad en el propio cuerpo y en el de otra persona.

-Continuar y reproducir patrones simples con objetos concretos y representación gráfica.

-Ordenar en secuencia lógica sucesos de hasta 5 eventos de la vida diaria y en escenas de cuentos.

ÁMBITO EXPRESIÓN CORPORAL

-Identificar en su cuerpo y en el de los demás partes primarias, secundarias y terciarias del cuerpo humano, a través de la exploración sensorial.

-Realizar ejercicios para la coordinación ojo mano utilizando su mano predominante.

-Realizar actividades creativas utilizando las técnicas grafo plásticas con variedad de materiales.

ÁMBITO RELACIONES CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL

-Establecer comparaciones entre los elementos del entorno a través de la discriminación sensorial.

-Identificar prácticas socioculturales de su localidad demostrando curiosidad ante sus tradiciones.

-Diferenciar los seres vivos y elementos no vivos de su entorno explorando su mundo natural.

-Explorar  e identificar los diferentes elementos y fenómenos del entorno natural mediante procesos que propicien la indagación.